" />

S3 Servicios de Almacenamiento seguro

Recupere su sistema de manera rápida y fiable

Diseñado para acelerar la recuperación de un sistema debida a un fallo en el disco de Arranque causado por un problema de funcionamiento del hardware o del software, ataques de virus o errores humanos.

Ventajas que ofrece

  • Acelera la recuperación del sistema.
  • Reduce el tiempo de parada provocado por el fallo de un disco Boot de horas a minutos. Permite el arranque del sistema a través de la red IP del Cliente.
  • Maximiza la productividad corporativa asegurando su funcionamiento.
  • Elimina la parada de un servidor o computador mientras se repara o se reemplaza un disco.
  • Reduce la carga de trabajo de los técnicos para volver a poner en servicio cualquier computador protegido, sea un servidor, un ordenador de sobremesa o un portátil.

Características del servicio

Después de una caída de un disco de Arranque que no esté protegido, el computador afectado queda fuera de servicio y se produce una situación en la que pueden requerirse al menos 12 acciones individuales que conllevan un gran número de horas de parada. Ello significa una importante pérdida de productividad y económica.

El proceso tradicional de recuperación es el siguiente:

  1. Se paran las operaciones
  2. Se repara y sustituye el hardware afectado
  3. Se buscan los Diskettes y CD's del Sistema Operativo
  4. Se rearranca
  5. Se carga el Sistema Operativo desde los CD's o Diskettes
  6. Se vuelve a rearrancar
  7. Se carga la copia de seguridad
  8. Se restaura el sistema y los datos
  9. Se vuelve a rearrancar
  10. Se reanudan las operaciones

PROCESO UTILIZANDO EL SERVICIO DISK SAVE:

Disk Save captura la imagen de arranque y los datos de los computadores, sean servidores, ordenadores de sobremesa o portátiles que se quieran proteger. Utilizando el protocolo estándar PXE, en caso de fallo de un disco de arranque, permite arrancar estas máquinas a través de la propia red IP del Cliente. Con ello se reduce de forma importante el tiempo de parada, acercándose a cero.

Utilizando DISK SAVE la recuperación completa de un sistema se reduce a minutos a través de estos tres simples pasos:

  1. Se usa la imagen del disco capturada para iniciar los servicios del servidor, ordenador de sobremesa o portátil dañado por un fallo de disco, ataque de virus, error de software, fallo mecánico, fallo humano, etc.
  2. Se reemplaza el disco local dañado
  3. Se reemplaza la información de arranque y los datos del disco reparado vía un proceso rápido de sincronización

Aceleración de la recuperación de sistemas

Acelera el proceso de recuperación del sistema en el caso de fallo de un disco de arranque que no esté protegido o cuya información, por cualquier motivo, resulte corrompida. Para realizar el arranque se utiliza el protocolo estándar PXE sobre una red IP. Si hay volúmenes en discos locales, una vez el sistema se ha rearrancado desde la imagen guardada por Disk Save, se puede activar la sincronización rápida para restaurar el resto de datos desde cualquier soporte magnético que contenga la copia de seguridad.

Optimiza la productividad y la eficiencia del departamento IT

El disco que ha fallado puede repararse con un mínimo de interrupción de servicio. El sistema podrá seguir trabajando desde el disco guardado por Disk Save y los usuarios podrán continuar trabajando como si nada hubiera ocurrido hasta que se sustituya el disco averiado. Una vez se ha reemplazado o arreglado el disco que falló, un proceso rápido se sincronización permite traspasar la imagen del disco salvado por Disk Save al disco reparado, sin requerir el tedioso, costoso y largo proceso de recargar el Sistema Operativo, las aplicaciones y los ficheros.

Capacidad de arranque remoto para redes IP

Se han extendido las capacidades de arranque remoto a las redes IP. Disk Save ha extendido las capacidades de arranque remoto, hasta ahora reservadas a redes F/C, a las redes basadas en IP. Esto permite el aprovechamiento de las infraestructuras de redes existentes sin tener que invertir en hardware adicional.

Repositorio central de imágenes de sistemas operativos de arranque

Disk Save permite manejar imágenes de discos de arranque de sistemas operativos heterogéneos en un repositorio central, para una posible recuperación inmediata. Se mirrorizan las imágenes de los discos de arranque en un repositorio central y permiten la recuperación inmediata utilizando un proceso centralizado idéntico, independiente del sistema operativo.

Contacte con ABOX para consultar precios

ACCIONES
Imprimir página
Precios