" />

Notícias

Diciembre 2008

    Sybase iAnywhere lanza un nuevo programa de migración para los partners de Nokia Intellisync

    Documento sin título Sybase iAnywhere ha lanzado un nuevo programa de migración destinado a dar soporte a los partners y clientes de Nokia Intellisync afectados por la decisión de Nokia de paralizar el desarrollo y soporte de esta solución

    Sybase iAnywhere ha lanzado un nuevo programa de migración destinado a dar soporte a los partners y clientes de Nokia Intellisync afectados por la decisión de Nokia de paralizar el desarrollo y soporte de esta solución. Sybase ofrece a los clientes de Nokia Intellisync copias gratuitas de los componentes que se adapten a sus necesidades, incluyendo email móvil, gestión y seguridad de dispositivos y aplicaciones de software

    Una reciente encuesta realizada por Sybase entre los responsables de seguridad del área TI de compañías europeas, desvela que la mayoría de las compañías no protegen adecuadamente la información de sus dispositivos móviles.

    Así pues, el 80% de las empresas consultadas posee información sensible, como e-mails y contraseñas, almacenada en sus dispositivos móviles, y un 26% de ellas no utiliza ningún tipo de encriptación para proteger esos datos.

    Con el fin de evitar que los dispositivos y la información almacenada en los mismos terminen en las manos equivocadas, una empresa ha de ser capaz de gestionar la seguridad de sus dispositivos tanto en lo que se refiere al acceso, mediante contraseñas que autoricen solamente la entrada del usuario, como a las comunicaciones, mediante la encriptación de datos que garantice la fiabilidad de las transmisiones de información.

    La fuga y/o pérdida de datos  representa hoy en día una de las prioridades de las empresas debido a la proliferación de móviles y a la utilización de los mismos tanto en la esfera profesional como personal de la vida.

    Un informe elaborado por la firma de consultoría IDC en colaboración con Sybase, revela que el 50% de las compañías que han sufrido una fuga de datos ha sido debido a la pérdida o robo de un ordenador portátil, mientras que el 33% lo achaca a la pérdida o robo de un dispositivo móvil.

    Teniendo en cuenta que en 2011 el número de dispositivos móviles será cinco veces mayor, IDC y Sybase plantean establecer una política empresarial de movilidad, que pasa por segmentar los trabajadores móviles según su perfil, definir las necesidades empresariales y tecnológicas de cada usuario, y aplicar y revisar periódicamente dicha política.