" />

Notícias

Junio 2007

    Norman lanza una nueva puerta de enlace antimalware para combatir virus y software espía.

     


    Oslo, Noruega – 14/06/2007
    Norman ASA, empresa innovadora en el ámbito de las soluciones antimalware proactivas, ha anunciado hoy el lanzamiento de Norman Network Protection ™ (NNP), una puerta de enlace antimalware. NNP presenta una puerta de enlace de seguridad de alto rendimiento y nueva generación para proteger en tiempo real las infraestructuras de las empresas contra ataques de malware conocido y desconocido. Además, como primera puerta de enlace antimalware del mundo, NNP incluye un detallado análisis de malware nuevo y desconocido como, por ejemplo, virus, gusanos, troyanos y software espía.

    Actualmente, se puede utilizar cualquier puerto o protocolo para introducir malware en la red y la tunelización del tráfico de red burla las defensas de la tecnología de cortafuegos. Además, HTTP (tráfico Web) se ha convertido en el protocolo de transporte universal con el tráfico fluyendo libremente a través de la puerta principal. Esto, junto con la informática móvil y una tecnología de comunicaciones cada vez más sofisticada, pone a prueba el punto único de acceso, tipo fortaleza, como mecanismo de protección de la red. Por lo tanto, el punto único de acceso seguro ya no puede clasificarse como seguro.

    El soporte multiprotocolo de NNP detecta el tráfico malintencionado por la red y la protege deteniendo todos los virus, gusanos, troyanos y software espía conocidos y desconocidos sin que el rendimiento se vea afectado. Analiza en tiempo real CIFS y SMB, los protocolos de Windows de amplio uso, y HTTP, FTP, SMTP, POP3, RPC, TFTP e IRC, lo que sitúa a NNP entre los analizadores antimalware más idóneos del sector.

    El sistema de gestión basado en Web de NNP informa y protege inmediatamente de las amenazas y malware nuevos. Cuando NNP descubre un programa de malware nuevo y desconocido, se genera un completo análisis de la acción de los archivos. Esto se lleva a cabo con la galardonada tecnología de Norman, Norman SandBox™.

    “Nuestros clientes y colaboradores nos han comentado que necesitan un producto antimalware eficaz que sea fácil de instalar y que funcione con eficacia. Solicitan una solución que realice un análisis en tiempo real de su elevado volumen de tráfico de red y que les proteja de forma inmediata contra la distribución de malware. Eso es precisamente lo que hace NNP”, comenta Carlos López-Huerta Madrigal, Sales Manager España de Norman. “La combinación de NNP y análisis SandBox constituye una solución única para que las empresas se protejan de los ataques maliciosos”.

    “Al instalar NNP como analizador transparente de malware de red, se analizarán los paquetes de datos que se transmitan mediante protocolos que lleven malware. Se detendrá el malware y se aislará antes de que llegue a sus objetivos. NNP aislará el malware, hasta el nivel de archivo concreto. Esto es fundamental para evitar la propagación del malware por las redes del cliente”, dice Carlos López-Huerta Madrigal.

    La solución integra el galardonado motor de análisis antivirus de Norman y su sistema de defensa proactiva Norman SandBox, la tecnología proactiva líder para combatir malware nuevo y desconocido como, por ejemplo, troyanos, gusanos, virus y software espía peligroso.

    Principales características de NNP:

    • Analizador antimalware de red que detecta y detiene de forma proactiva virus, troyanos y software espía conocidos y desconocidos.
    • Análisis de alto rendimiento del tráfico de LAN e Internet en tiempo real con una latencia mínima.
    • Protección activa con bloqueo y exclusión en direcciones IP y Mac, y nivel VLAN.
    • Análisis de secuencias de entrada y salida de redes locales e Internet que admite varios protocolos: FTP, HTTP, SMTP, POP3,RPC, TFTP, IRC y CIFS/SMB.
    • Implantación rápida y sencilla en el núcleo o en el extremo de la red.
    • Prevención de brotes de malware - Control de los daños provocados por el malware.
    • Localización detallada del origen del malware (ruta de archivos y host).
    • Defensa proactiva de primer nivel contra el malware.
    • Gestión sencilla mediante una interfaz gráfica basada en Web, así como alertas, estadísticas, informes, registros y actualizaciones totalmente automatizados.

    NNP emplea la potencia de Linux para optimizar el rendimiento y la disponibilidad. El motor de análisis y los archivos de definición de virus se actualizan automáticamente y de forma dinámica sin necesidad de operaciones manuales ni tiempos de inactividad.


    Norman y Norman Network Protection son marcas registradas de Norman ASA. Los demás nombre de empresas o de productos pueden ser marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

    Documento sin título