" />

Notícias

Diciembre 2005

    Denuncian que Microsoft espía a los usuarios de su antivirus

    Según un informe publicado por la compañía de Seguridad Informática CSIS, Windows Live Safety Scanner busca - en los PCs donde está instalado - información que no es relevante para sus funciones y luego la envía a servidores de Microsoft, lo que podría ser considerado un daño en la privacidad de los usuarios. Los creadores de Windows justificaron la recolección de datos explicando que son usados para mejorar el producto.

    ”No encontramos justificable que Microsoft, en este contexto, tenga la necesidad de recolectar y almacenar tanta información, como de hecho lo hace con Windows Live Safety Scanner”, declara un portavoz de CSIS. Microsoft, por su parte, sostiene que los datos recabados son anónimos y no permiten identificar al usuario.

    Entre las informaciones recogidas por el programa y transmitidas a Microsoft figura el contenido del archivo host de Windows, que informa sobre qué sitios han sido visitados, asi como de la carpeta de inicio y de los servicios activos, además de los conectores del sistema.

    El programa de seguridad también registra información sobre las extensiones de Internet Explorery también del contenido y definiciones del registro de Windows.

    CSIS indica además que, por su parte, el nuevo programa Microsoft OneCare Antivirus también transmite un considerable volumen de datos a los servidores de Microsoft.

    Con respecto a su funcionamiento, tanto Life Safety Scanner como OneCare Antivirus motivaron elogiosos comentarios de parte de CSIS, por su capacidad de detectar y eliminar virus.

    Entre los 86 gusanos probados por la consultora, la totalidad fueron detectados por los programas de seguridad de Microsoft. CSIS finaliza su análisis señalando que las versiones beta de ambos programas presentan numerosos errores pequeños, que espera sean eliminados de las versiones definitivas.