" />

Notícias

Noviembre 2005

    El estilo de vida digital, nueva apuesta de Microsoft

    Ofrecer a los usuarios ocio y entretenimiento digital. Éste es uno de los objetivos que se ha marcado Microsoft con su Windows XP Media Center Edition 2005. Así, y según la multinacional que preside Bill Gates, en el desarrollo de este programa se han “esmerado”, sobretodo, en la sencillez de uso. Una característica básica, teniendo en cuenta que se dirige a un usuario doméstico.

    Pues bien, según Microsoft, “con un PC con el sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005 y un mando a distancia, cualquier persona puede disfrutar y descubrir fácilmente la más amplia gama de entretenimiento. Ahora el usuario, utilizando tan sólo el dedo pulgar de su mano puede almacenar, compartir y disfrutar de sus fotografías, música, vídeos caseros, películas, televisión grabada y en vivo y demás contenidos de entretenimiento en un lugar accesible”.

    Además, una vez que éste se conecte a una red doméstica se convierte “en el centro de ocio de todo el hogar con dispositivos que se conectan desde cualquier habitación o, incluso, cuando se va de un lugar a otro gracias a los dispositivos portátiles”.

    Características principales

    Así, gracias a Windows XP Media Center Edition los usuarios podrán ver la televisión en el ordenador (tanto en directo, como programas grabados en este mismo dispositivo), escuchar música; ver, retocar y compartir fotografías; ver vídeos; reproducir películas de DVD o disfrutar de películas y música bajo petición y “a la carta”, tal y como ha sido definido por Microsoft, y otros servicios en línea. ¿En qué consiste ésta última característica? En que los usuarios podrán disfrutar del servicio Servicios en Línea, el cual está integrado en Windows XP Media Center 2005, a través del cual, el usuario, utilizando el mando a distancia y bajo la misma interfaz, puede disfrutar del ocio dependiendo de lo que él quiera elegir.

    Otra de las características básicas de Windows XP Media Center Edition es el hecho de que el usuario también podrá disfrutar de los contenidos fuera de su hogar. Según Microsoft, éste puede transferir los datos que desee a un Media Center portátil (es decir, a un reproductor de música portátil, un dispositivo Pocket PC, un teléfono Smartphone o un ordenador portátil. En definitiva, a cualquier dispositivo móvil de los que se encuentran en la actualidad en el mercado).

    Y llegamos a la parte de los componentes. Windows XP Media Center Edition está compuesto por un mando a distancia, un sensor remoto (es el que permite al mando comunicarse con el equipo), una tarjeta gráfica avanzada, el hardware o software codificador, una salida de televisión y la salida de audio digital.

    Asimismo, cabe señalar que Windows XP Media Center Edition 2005 está disponible en varios formatos. Así, se puede utilizar en formato horizontal, “diseñado para el salón de una casa, ya que permite la fácil conexión a pantallas de alta resolución y altavoces con sonido envolvente”, asegura Microsoft; en formato para ordenadores portátiles, “orientado a usuarios que buscan poder llevar el contenido multimedia digital o grabaciones de programas, entre otras cosas, allá dónde vayan”; y el formato para ordenadores tradicionales de sobremesa. En este último sentido, la firma estadounidense asegura que “los PC Windows XP Media Center Edition 2005 de sobremesa son ideales cuando se usan frecuentemente tanto para trabajar, jugar y comunicarse, como para disfrutar del ocio y el entretenimiento digital”.

    En definitiva, y como ya hemos comentado en más de una ocasión en estas mismas páginas, el hogar digital y el estilo de vida digital ya son una realidad y es por este motivo que muchos jugadores de la industria, en los que no podía faltar Microsoft, está apostando por este mercado. Ahora en Microsoft Windows XP Media Center Edition, pero seguramente éste evolucionará a medida que evolucione este mercado.