" />

Notícias

Octubre 2005

    La venta de servidores Linux sigue viento en popa

    Los ingresos por servidores Linux superaron los 1.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2005, al tiempo que los ingresos por servidores Linux mostraron un incremento del 45,1 por ciento, el grado de crecimiento más rápido desde el segundo trimestre de 2004.

    Los servidores Linux representaron unos ingresos totales trimestrales del 11,5 por ciento, al tiempo que los servidores Linux continuaron expandiendo su presencia en centros de datos en todo el mundo para una creciente variedad de workloads. HP mantuvo la posición número uno del mercado de servidores Linux, con un 24,3 por ciento de la cuota de mercado en términos de ingresos, mientras IBM se situaba en segunda posición con un 20,3 por ciento.

    Los servidores Unix tuvieron un resurgimiento en la inversión TI durante el segundo trimestre de 2005, con 4.300 millones de dólares en los ingresos por facturación, casi un 3 por ciento más que en el trimestre previo. Los servidores Unix de alta gama tuvieron un crecimiento del 19,2 por ciento en los ingresos año tras año, mientras que los servidores de gama media lo tuvieron del 15,6 por ciento y el volumen de servidores Unix cayó un 19 por ciento anual.

    Los servidores Windows, por su parte, continuaron con un crecimiento de doble dígito, con un aumento del 14,5 por ciento en los ingresos año tras año, hasta alcanzar los 4.100 millones de dólares anuales. Los principales fabricantes en esta categoría incluyen a HP, con un 38,2 por ciento de la cuota de mercado, Dell, con un 22,9 por ciento, e IBM, con una cuota del 17,5 por ciento.

    En cuanto al mercado de servidores blade durante el trimestre analizado, registró un incremento anual en las ventas del 67,1 por ciento. Estos servidores, que incluyen tanto RISC blade como x86, supusieron 440 millones de dólares en el segundo trimestre del pasado año, unos ingresos trimestrales del 3,6 por ciento en el mercado de servidores. Los servidores RISC blade generaron menos del 5 por ciento de los ingresos. IBM mantuvo su primera posición en este segmento de mercado, con una cuota del 40,9 por ciento, mientras que HP continúo en segunda posición, con un 38,6 por ciento de cuota de mercado. La cuota de Dell en este segmento descendió al 6,5 por ciento en el segundo trimestre de 2005.