" />

Notícias

Septiembre 2005

    El mercado antispam aprieta a algunos fabricantes

    Ahora que el bloqueo de spam se está convirtiendo en un asunto prioritario para los encargados de red, las compañías antispam están desarrollando funciones complementarias y están buscando nuevas maneras para desarrollar su tecnología con el objetivo de distinguirse en este masificado mercado.

    Los observadores dicen que el mercado antispam está siguiendo los pasos de lo que ya ocurriera hace años en el mercado de productos antivirus cuando se saturó debido a la aparición de nuevas empresas y a un puñado de jugadores claves que eran los que dominaban el mercado.

    Entre las compañías que desean convertirse en uno de esos jugadores clave está FrontBridge Technologies, que esta semana anunció que está añadiendo una política basada en encriptación a su servicio Total Message Management para la seguridad del correo electrónico externalizado. La compañía ha licenciado Identity Based Encryption de Voltaje Security, que encripta correo electrónico basado en políticas predefinidas perteneciente al remitente, al que lo recibe o al contenido.

    El nuevo servicio de encriptación complementa y va bajo una capa de seguridad ya disponible en FrontBridge, que encripta un mensaje mientras éste viaja desde el cliente a los centros de datos de FrontBridge. La nueva función de seguridad cuesta cerca de 5 dólares por usuario al mes, aunque hay disponible un descuento por volumen.

    Por otro lado está la versión 3.1 del tradicional bloqueo de spam Proofpoint, que esta semana anunció una actualización de sus software de seguridad de correo electrónico y un appliance dirigido a facilitar la administración de la seguridad de contenido. La versión 3.1 de su software y appliance incluye módulos actualizados que permiten a los usuarios no técnicos, tales como personal de recursos humanos, administrar sus propias políticas de seguridad de contenidos.

    El antispam de Proofpoint, las funciones antivirus y de seguridad de los contenidos, se venden como modelos individuales con su software o appliance, a un precio que oscila entre los 2 y los 40 dólares por usuario y módulo anualmente. El gateway tiene un precio de salida de 6.750 dólares.

    Proofpoint también ha anunciado una nueva versión de su appliance dirigido a los negocios con 500 o menos usuarios de correo electrónico. La X-Series, que estará en la calle en julio, tiene un precio de salida de 2.000 dólares.

    Clearswift, una compañía centrada en la seguridad de contenidos, así como en el bloqueo de spam y virus, ha anunciado su software MIMEsweeper, ya disponible en el appliance MIMEsweeper SMTP Appliance. Estará disponible en tres modelos diferentes a partir de septiembre. Su precio todavía no ha sido establecido.