" />

Notícias

Mayo 2005

    Las empresas empiezan a preocuparse de las amenazas internas

    Tras años centrándose principalmente en la protección contra las amenazas exteriores, las organizaciones han comenzado a darse cuenta de la importancia que tienen las amenazas internas referentes a la pérdida de información, según se desprende de un nuevo estudio de IDC.

    Esta nueva preocupación se debe principalmente a las recientes regulaciones sobre el tratamiento de la información, que requieren que las organizaciones mantengan la integridad de la información privada de sus clientes y empleados, así como los aspectos digitales corporativos más sensibles. A esto hay que añadir que ciertas tendencias tecnológicas y de negocio, tales como la creciente explosión de la mensajería instantánea o de las aplicaciones puerto-a-puerto y la proliferación de dispositivos móviles en entornos corporativos, intensifican el potencial para la pérdida de datos, por lo que las organizaciones deben tomar las medidas pertinentes para mitigar todos esos riesgos.

    El estudio, que analiza las tecnologías emergentes así como las nuevas compañías que las introducen en el mercado, muestra las distintas aproximaciones dirigidas a evitar el desvío no autorizado de la información importante de las organizaciones a través de la red o los dispositivos de sobremesa. Asimismo, proporciona una visión de los últimos mercados dinámicos y de los futuros escenarios.

    Teniendo todo esto en cuenta, el estudio destaca que cada vez son más los fabricantes que proporcionan protección en vez de sólo detección a sus clientes, a la hora de cumplir con los requerimientos de las nuevas regulaciones. Los proveedores de soluciones basadas en red, por su parte, cada vez tienden a asociarse más con proveedores de encriptación de correo electrónico, con el objetivo de crear una oferta de seguridad de mensajería comprensible.

    Asimismo, se indica que la convergencia entre las soluciones de sobremesa y de red ha comenzado ya y se intensificará a corto plazo. En cuanto a las soluciones ILD&P, todo apunta a que serán integradas en los mercados funcionales existentes, tales como los de seguridad de mensajería y los de gestión de contenidos.

    “El mercado para las soluciones de prevención y detección de pérdida de información, impulsado fundamentalmente por las regulaciones, está evolucionando rápidamente”, como comenta Dan Yachin, director de investigación de Tecnologías Emergentes en la región EMEA de IDC. Y añade que, en los próximos años, estas soluciones emergentes verán como aumenta su demanda.