" />

Notícias

Mayo 2005

    ¿Es eficaz el software contra el spyware en los puestos de trabajo?

    Según un estudio dado a conocer por Blue Coat Systems, fabricante de dispositivos proxy y que distribuye Allasso en nuestro país, la mayoría de los profesionales de TI creen que las soluciones de software para proteger los puestos de trabajo son ineficaces a la hora de prevenir el spyware en la empresa.

    Para realizar este estudio, Blue Coat ha entrevistado a un total de 339 profesionales de TI que utilizan o han utilizado soluciones software para puestos de trabajo de CA (PestPatrol), Kaspersky, Lavasoft (Ad-Aware), McAfee, Microsoft, Spybo, Symantec y/o Webroot.

    El estudio tenía como objetivo saber más acerca de la eficacia de este tipo de software a la hora de combatir el spyware en la empresa, así como reunir datos actualizados sobre el estado del spyware en la empresa.

    Según este estudio, el problema de programas espía, lejos de desaparecer, sigue creciendo. Es más, el 84 por ciento de los profesionales de TI creen que el problema del spyware es igual o peor que hace tres meses. Por el contrario, solamente un 16 por ciento de los encuestados piensa que está mejorando.

    Pero, además, el 72 por ciento de los profesionales preguntados señala que el conjunto de productos software para puestos de trabajo se ha mostrado ineficaz a la hora de prevenir el spyware y evitar infectar las redes corporativas.

    Por eso, no es de extrañar que el 74 por ciento de los profesionales de TI rediseñan algunos o todos sus ordenadores a pesar de tener ya instalados un software anti-spyware. El 12 por ciento de los encuestados rediseñaron todo su software infectado con programas de spyware.

    Blue Coat encuestó a profesionales de Tecnologías de la Información de todo el mundo, de los cuales un 39 por ciento proceden de organizaciones de menos de 500 empleados, el 44 por ciento de ellos de organizaciones de entre 501 a 10.000 trabajadores, y el 17 por ciento de organizaciones con más de 10.000 usuarios. En dicha encuesta, realizada electrónicamente durante el pasado mes de febrero, se formularon series de nueve preguntas, todas ellas relacionadas con la empresa y su protección frente al spyware y sobre su software anti-spyware para puestos de trabajo.