" />

Notícias

Abril 2005

    La seguridad cobra importancia

    Las últimas catástrofes ocurridas han hecho que las empresas españolas se hayan concienciado acerca de la importancia de la seguridad y es por eso que, según Meta Group, el gasto en este mercado se va a aumentar un 7 por ciento. Además, las cuatro áreas que experimentarán un mayor crecimiento, según la consultora, son: gestión de identidades, gestión de VPN, gestión de cortafuegos y software antivirus.

    El mercado de seguridad, además de ser uno de los sectores que mayor crecimiento va a experimentar, está adquiriendo relevancia dentro de las empresas. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del último informe elaborado por la consultora Meta Group que también afirma que este año el gasto en seguridad se va a incrementar en un 7 por ciento, mientras que el aumento de los presupuestos de TI será del 2 por ciento.

    De forma global, Media Group estima una media del presupuesto de seguridad, dentro del presupuesto de TI, de un 10 por ciento, incluyendo la planificación de recuperación de desastres y continuidad de negocio.

    Uno de los datos más destacables del estudio hace referencia al tamaño de las empresas. Así, al contrario de lo que se podía esperar, las compañías de menos de 500 empleados gastan significativamente más en seguridad que las organizaciones más grandes, el gasto de las primeras es de un 11 por ciento, mientras que el de las grandes es de un 6 por ciento. La razón, según Meta Group es que el presupuesto de seguridad es más visible en organizaciones más pequeñas. Asimismo, Meta Group afirma que uno de los factores más relevantes que han hecho que las empresas adquieran una verdadera concienciación acerca de la importancia de la seguridad han sido la sucesión de catástrofes ocurridas en los últimos meses.

    Por amenazas, son los ataques de virus los que más preocupan, y es por eso que casi el 100 por cien de las empresas encuestadas disponen de protección contra los mismos. Asimismo, cabe señalar que las decisiones finales de compra son tomadas a nivel ejecutivo más que técnico.