" />

Notícias

Abril 2005

    Toshiba prueba los chips de memoria más rápidos

    Toshiba ha anunciado que está empezando a realizar las primeras pruebas de chips de memoria con los ratios de transferencia de datos más rápidos. De hecho, si sus planes siguen la trayectoria prevista, Toshiba empezará la fabricación en masa de estos chips en la segunda mitad de este año.

    Los chips 512M-bit XDR (extreme data rate) DRAM (dynamic random access memory) tienen una velocidad de 4,8 GHz, lo que supone 12 veces más que la velocidad de la memoria que se encuentra a día de hoy en los ordenadores, según el portavoz de Toshiba, Junichi Nagaki.

    DRAM es el principal tipo de memoria utilizada en PC y servidores. Cuanto más rápida es la memoria, mejor suelen trabajar los sistemas, al tiempo que ofrecen mejores gráficos, algo muy valorado, por ejemplo, entre los desarrolladores de juegos.

    Al trabajar a una velocidad de 4,8 GHz, los chips proporcionan un ancho de banda de 12,8 Gbps, lo que, según Nagaki, permitirá que los ordenadores sean más aptos para la televisión y aplicaciones gráficas.

    XDR es el nombre de la tecnología de memoria desarrollada por Rambus. Este chip también incorpora otra tecnología de Rambus, llamada ODR (octal data rate), que puede transferir ocho bits de datos por ciclo de reloj, según Toshiba.

    Por último, cabe señalar que, además de Toshiba, hay otras compañías que han licenciado esta tecnología XDR, como Samsung, y que también prevén iniciar la producción masiva en la segunda mitad de este año.