" />

Notícias

Abril 2005

    Getronics y Microsoft pretenden acelerar la implantación de Windows SP

    Getronics y Microsoft han anunciado el lanzamiento, de manera conjunta, en el mercado español de RDX (The Rapid Deployment eXperience). Se trata de una iniciativa que, según las implicadas, se encuadra dentro del marco de estrecha colaboración que ambas compañías mantienen a través de su alianza internacional y con la que se persigue modernizar el parque de PC pendientes de migrar a Microsoft Windows XP, cifrado en más de 1,5 millones en España y 15 millones en Europa.

    RDX pretende acelerar la implantación de Microsoft Windows XP en el mercado empresarial a través de reducciones de costes del 30 por ciento en los procesos de migración y despliegue, según las dos empresas.

    Tanto Getronics como Microsoft aseguran que estamos ante una solución que elimina barreras y que consiste en una serie de herramientas y procedimientos diseñados por Getronics sobre la base de la arquitectura BDD de Microsoft que permite la automatización de todas las fases de la implantación, evitando el trabajo manual e intensivo que tradicionalmente caracterizaba a este tipo de proyectos.

    Según Getronics, se eliminan las barreras a la actualización ya que asegura que las transiciones informáticas sean lo más rápidas posibles, reduce los costes de migración, proporciona un mayor control de todo el proceso, elimina el riesgo de las implantaciones, permite efectuar un cambio a gran escala sin necesidad de enviar técnicos especializados que manipulen físicamente cada equipo, uno por uno, puede actualizar miles de PC al mismo tiempo, al tiempo que permite realizar las migraciones cuando éstas no afectan a la marcha del negocio (por ejemplo durante el horario nocturno).

    Según Rodrigo de Salas, director de marketing de Getronics Iberia, “RDX es el anuncio más importante de Getronics desde el lanzamiento de nuestro nuevo catálogo de soluciones y servicios a mediados de 2004. Constituye una plataforma ideal desde la que consolidar nuestra posición de liderazgo en el ámbito de implantaciones y mantenimientos masivos de tecnología Microsoft así como una gran oportunidad de negocio conjunto para ambas compañías”.

    Por su parte, Fernando Calvo, director de la unidad de negocio de Windows en Microsoft Ibérica, asegura que Microsoft cree éste “es un proyecto con un gran potencial, pues ofrece muchas oportunidades conjuntas de generación de negocio en los próximos meses. RDX nos ayudará a aumentar la consolidación de Microsoft Windows XP en el ámbito empresarial y a lograr la consiguiente actualización del parque de PC en entornos corporativos, con todo el valor añadido que esta herramienta puede aportar a este segmento”.