" />

Notícias

Abril 2005

    Los servicios inalámbricos ganan protagonismo en la empresa

    Debido a que los ARPU (Average Revenue Per User) son más caros para los clientes empresariales que para los usuarios, las empresas inalámbricas se están centrando en aumentar la cantidad de ingresos procedentes de sus clientes empresariales, según un informe de la firma de investigación de mercado de alta tecnología In-Stat, que ha completado recientemente un estudio basado en las encuestas realizadas a más de 600 encargados de la toma de decisiones inalámbricas en Estados Unidos.

    Del estudio también se desprende que el porcentaje de empleados que utilizan servicios de voz inalámbrica en las organizaciones ha crecido año tras año en las empresas de todos los tamaños, pero especialmente en las firmas SOHO (Small Office Home Office), así como que el gasto de las empresas inalámbricas en 2004 se mantuvo plano con relación al del año previo.

    El informe destaca además que cerca de un tercio del presupuesto para servicios inalámbricos se dedica ahora a datos, lo que indica la creciente importancia de los datos inalámbricos en el entorno empresarial. La gran mayoría de las compañías que han participado en la encuesta, concretamente el 91 por ciento de ellas, utilizan ahora datos inalámbricos en alguna parte de la compañía, ya sea de manera limitada o haciendo un amplio uso de ella. En este sentido, indica que el nuevo Cingular es el mayor proveedor de servicios de datos WAN inalámbricos.

    El gasto inalámbrico corporativo está aumentando actualmente con la aparición del nuevo Cingular. Así, Verizon Wireless consiguió unas ganancias significativas, principalmente gracias a los gastos del año pasado en AT&T Wireless, que ahora forma parte de Cingular.

    Aunque Cingular es casi siempre utilizado como proveedor inalámbrico fundamental, Verizon Wireless ha ganado terreno a AT&T Wireless como principal proveedor inalámbrico.

    Junto a la calidad del servicio, el precio y la cobertura, las opciones de reparto son las más importantes a la hora de seleccionar a un proveedor inalámbrico. Por su parte, las SLA (Service Level Agreements) están haciéndose más críticas en las grandes empresas.

    In-Stat también indica que los clientes de Verizon Wireless están más satisfechos con él como proveedor principal, que los de AT&T Wireless y Nextel.

    Por último, el informe subraya que los teléfonos inalámbricos son los dispositivos más ampliamente utilizados y los que cuentan con un mayor permiso de acceso, sin embargo, dispositivos tales como PDA, teléfonos inteligentes y tarjetas WAN PC inalámbricas están más permitidos ahora que en el pasado.