" />

Notícias

Abril 2005

    Toshiba lleva su tecnología inalámbrica al campo de juego

    Toshiba ha dotado de dispositivos Tablet PC a los cuatro entrenadores de los equipos profesionales del FC Barcelona para fútbol, baloncesto, balonmano y jockey patines. Con ello, el fabricante quiere ayudar a estos profesionales a sacar el máximo rendimiento a sus conocimientos técnicos con la ayuda de herramientas informáticas de última generación y con el empleo de tecnología inalámbrica.

    Las libretas y las pizarras dejan paso a las nuevas tecnologías. Los entrenadores de las cuatro secciones profesionales del FC Barcelona dispondrán a partir de ahora de un Tablet PC en el que, de forma inalámbrica, podrán dibujar estrategias y almacenar las jugadas de cada partido o entrenamiento.

    Con un alto grado de interactividad, esta pizarra virtual permite a los entrenadores dibujar de forma gráfica las jugadas para mostrarlas posteriormente a los jugadores durante los entrenamientos y charlas técnicas. Además, con los Tablet PC, los entrenadores podrán almacenar y consultar posteriormente las jugadas o estrategias diseñadas así como proyectar las imágenes dibujadas en la pantalla.

    El propio Frank Riijkard, entrenador de fútbol, ya ha alabado las ventajas que le permitirá esta tecnología mejorar la comunicación con los jugadores a la hora de mostrarles las estrategias a seguir, consultar datos sobre equipos rivales o confeccionar nuevas jugadas. Tal y como explica Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, “siguiendo con nuestro espíritu de dotar de la infraestructura tecnológica a la entidad y modernizar sus instalaciones, el uso de estas soluciones móviles abre a los entrenadores un gran abanico de posibilidades para sacar el máximo provecho a sus estrategias técnicas y a sus respectivas plantillas”.

    Así, los entrenadores azulgrana podrán anotar sobre las pantallas táctiles de los Tablet PC M200 las alineaciones y posibles tácticas a la hora de afrontar un partido. Los equipos cuentan con una pantalla táctil de 12 pulgadas, procesador Intel Centrino, capacidad de almacenamiento de 60 GB, 256 MB de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia de 32 MB e incorpora un software específico de la firma NTS Mobile.

    Este acuerdo se enmarca dentro del patrocinio que mantienen Toshiba y el FC Barcelona y que permitirá utilizar la infraestructura inalámbrica para acceder desde los sitios habilitados a tal efecto a 54 Mbps a través del estándar de comunicaciones inalámbrica 802.11 b/g. Por el momento, Toshiba ha instalado puntos de acceso en la zona para fotógrafos, la sala de prensa y la zona mixta, a Internet y a bases de datos del club, previa introducción de contraseñas de seguridad, así como a la información que maneja el cuerpo técnico en su trabajo diario.