" />

Notícias

Abril 2005

    En 2008 se ingresarán más de 1.700 millones de dólares por soluciones antispam

    Un reciente estudio publicado de la consultora consultora IDC pone de relieve que los ingresos mundiales por la venta de soluciones antispam superarán los 1.700 millones de dólares en el año 2008, muy por encima de los 300 millones de dólares generados en 2003.

    IDC indica que el desarrollo de spam ha pasado de ser una mera molestia a convertirse en un serio problema, aspecto que ha propiciado el gran crecimiento de los ingresos; y cita a la innovación como el motor que ha fomentado la inversión en el mercado antispam. Todo ello permitirá que los ingresos mundiales por soluciones antispam experimenten un crecimiento porcentual del 42 por ciento anual hasta 2008.

    “El problema del spam está poniéndose bajo control como resultado directo de las inversiones en soluciones antispam comerciales durante los dos últimos años”, en opinión de Mark Levitt, vicepresidente de investigación de Collaborative Computing.

    Brian Burke, jefe de investigación de Security Products, añade: “que en los próximos años veamos una mejora continua en la eficacia y en la reducción de costes del spam dependerá de lo rápidamente y lo bien que se mantengan las soluciones antispam con las últimas innovaciones spam, que están desplegadas y gestionadas con antivirus como elementos básicos de soluciones de seguridad de red”.

    Por su parte, IDC estima que el antispam continuará convergiendo con toda la seguridad de contenidos del correo electrónico, e indica que dos de cada tres ejecutivos considera el antispam como parte de una gran solución de seguridad de red.