" />

Notícias

Marzo 2005

    Fuerte crecimiento de los dispositivos de seguridad en Europa, en el tercer trimestre de 2004

    La demanda de soluciones de seguridad de red desarrolladas como una aplicación más por parte de los clientes europeos continúa creciendo, por lo que IDC apunta otro período de fuerte crecimiento para las aplicaciones de seguridad para el tercer trimestre de 2004.

    Cerca de unos ingresos de 155 millones de dólares por facturación fueron generados en la región por la venta de aparatos de seguridad en el tercer trimestre de 2004, un 54 por ciento más que en el tercer trimestre de 2003. El crecimiento en la venta de unidades fue del 79 por ciento, con cerca de 80.500 unidades vendidas. En comparación con el segundo trimestre de 2004, la venta de unidades fue plana y los ingresos procedentes de la fabricación aumentaron cerca del 6 por ciento.

    Durante el trimestre se observaron otra vez las nuevas y menos establecidas categorías de dispositivos de seguridad -detección de intrusiones y dispositivos de prevención (ID&P) y aparatos de gestión de amenaza unificada (UTM)- obteniendo una mayor cuota de mercado que el mercado total procedente de la categoría firewall/VPN, mayor y más madura.

    Los dispositivos UTM exhiben un crecimiento de triple dígito en el período anual, con un impresionante crecimiento procedente de los dispositivos ID&P. A pesar de que su cuota del total del mercado de seguridad ha descendido, el crecimiento de los dispositivos firewall/VPN, aunque no tan fuerte como las otras dos categorías, se mantiene en buena forma.

    Para el trimestre, los aparatos firewall/VPN generaron unos ingresos del 71 por ciento, los ID&P del 19 por ciento, y UTM del 10 por ciento. La categoría firewall/VPN supuso el 79 por ciento del total de unidades vendidas, las aplicaciones UTM el 18 por ciento, y ID&P el 3 por ciento.

    “Los clientes deben protegerse ante todas las amenazas de seguridad existentes en la actualidad”, comenta Oliver Harcourt, analista senior de IDC.

    En este sentido, la consultora Canalys apunta a que los segmentos emergentes son los responsables del crecimiento del mercado de seguridad empresarial en EMEA, y que tanto la autenticación como la protección de intrusos crecen en importancia. Así, este mercado ha continuado su impresionante crecimiento alcanzando su punto más elevado en el tercer trimestre de 2004, con un crecimiento interanual del 27 por ciento y un valor en usuarios finales de más de 420 millones de euros. Cisco, por su parte, mantuvo el liderazgo del mercado, pero sufrió un descenso en su cuota del 2 por ciento, seguido, en segunda posición por Symantec. Otros vendedores, entre los que destacan Nokia, Check Point y Trend Micro, crecieron más rápido que el mercado.