" />

Notícias

Marzo 2005

    Encontrar un Centrino para ensamblar, misión imposible

    El mercado está demandando productos Sonoma (la siguiente versión de Centrino) de una manera más fuerte que lo previsto por la propia Intel. Tanto es así que responsables de esta compañía reconocen que el fabricante ha sido incapaz de satisfacer la demanda de su tecnología para portátiles. Eso sí, fuentes de Intel también se han comprometido a solucionar este problema de stock.

    “Estamos satisfechos con la demanda de los procesadores Pentium M y los chipsets Mobile Intel 915. Como resultado de una fuerte demanda, hemos tenido algunos problemas de inventario con Sonoma”, asegura esta portavoz.

    Sonoma es el nombre en código con el que se conoce a la segunda versión de Centrino, el paquete de tecnologías para los portátiles. Incluye un procesador Pentium M, el chipset AIviso y el chip Pro/Wireless para redes WiFi 802.11. Esta nueva versión mejora la velocidad a la que se transfiere los datos de un componente a otro del chipset y añade soporte para una memoria más rápida.

    Intel ha declarado que espera que los clientes de portátiles hayan migrado a la plataforma Sonoma para finales de este 2005. De hecho, muchos fabricantes de ordenadores portátiles han anunciado ya varios modelos con esta nueva tecnología.

    Los problemas de suministro podrían ser solucionados a finales de este trimestre, dado que Intel ya ha aumentado los niveles de producción, según ha confirmado la portavoz de Intel.

    Los niveles de inventario de Intel se mantuvieron muy volátiles durante 2004. En el tercer trimestre, la compañía anunció un recorte de la producción debido a una demanda más débil de lo previsto junto a una producción más alta de lo pronosticado de su tecnología de 90 nanómetros. Esta situación dio un giro de 180 grados a finales de año, cuando el máximo responsable de las finanzas de Inel, Andy Bryant, reconoció que el suministro de componentes era más reducido de lo que le gustaría, debido a que la demanda era más fuerte de la pronosticada.