" />

Notícias

Marzo 2005

    AOL y Microsoft mejoran la seguridad de sus navegadores

    America Online planea lanzar la primera versión de prueba de su navegador Netscape, diseñado para proteger a los usuarios de los códigos maliciosos que pululan por la Red. Mientras, Microsoft ha anunciado que, para mediados de año, estará en fase de pruebas una nueva versión de Explorer.

    Para mediados de año, Microsoft publicará una versión de prueba de Internet Explorer con la que se pretende mejorar la seguridad de los usuarios al navegar por la Red.

    El hecho de que cada vez esté más presente la amenaza del phishing y debido quizá también a la presión competitiva, Microsoft ha decidido modificar sus planes para Internet Explorer. Hasta ahora, la compañía había declarado que la próxima versión de su navegador aparecería incluida en el futuro Windows, conocido como Longhorn, y cuya disponibilidad está prevista para 2006.

    “Hemos decidido hacer una nueva versión de Internet Explorer”, declara Gates. Así, la versión 7 del navegador “añadirá nuevos niveles de seguridad”, y la primera beta del producto verá la luz a mediados de este mismo año.

    Aunque no quiso dar muchos más detalles de Explorer 7.0, Gates asegura que las mejoras de seguridad protegerán a los usuarios frente al phishing y otros códigos malignos. Eso sí, sólo será compatible con aquellos PC que tengan Windows XP y el Service Pack 2 instalados y no se sabe cuándo podría estar lista la versión definitiva de Explorer 7.

    Sin embargo, Microsoft no es el único en mejorar su navegador. Así, AOL quiere adquirir cierta ventaja sobre su rival Microsoft, con un navegador que ya ha presentado numerosas vulnerabilidades. Además, AOL quiere potenciar más Firefox, el navegador de código abierto lanzado en noviembre del pasado año y que ha sido descargado cerca de 22 millones de veces.

    Empleando un listado de conocidos códigos maliciosos, el navegador Netscape efectúa automáticamente los ajustes necesarios para proteger al usuario. La lista negra es almacenada en el PC y actualizada frecuentemente. Según fuentes de AOL, la compañía se encuentra en negociaciones con diversas compañías de seguridad que proporcionarían sus servicios.

    Mientras se navega por la Red, los usuarios son alertados con una marca etiqueta roja explicando que la página Web que se está visitando contiene software espía o cualquier tipo de código malicioso. Las tecnologías de JavaScript, cookies y Active X son desactivadas.

    Respecto las tiendas de Internet, servicios online y bancos, Netscape 8 utilizará una etiqueta de color verde para diferenciarlo de aquellos sitios desconocidos, etiquetados con un color amarillo. No obstante, cada usuario puede modificar sus reglas desde un menú del navegador.