" />

Notícias

Febrero 2005

    TOSHIBA lanza EasyGuard, la solución de seguridad más completa para portátiles profesionales

    Toshiba ha desarrollado toda una nueva generación de ordenadores portátiles profesionales, caracterizados por la integración de modernas tecnologías en el ámbito de la seguridad, la protección y la conectividad. Estas nuevas tecnologías, desarrolladas en los laboratorios de I+D de la compañía, se integran dentro del concepto Toshiba EasyGuard cuyo objetivo es blindar la gama portátil profesional de Toshiba. La finalidad es convertir los datos en prácticamente invulnerables y llevar al usuario un paso adelante en el uso de las conexiones inalámbricas. Por el momento la compañía lanzará cinco modelos que incorporan el concepto Toshiba EasyGuard: Portégé M300, Tecra A3, Tecra A4, Tecra M3, y Tecra S2

    Así, los portátiles de la nueva familia profesional de Toshiba, son resistentes a derrames accidentales de líquidos, caídas e impactos, e integra nuevas herramientas de diagnóstico global de la máquina y antivirus de serie. También dispone de tecnologías para dar soporte a aplicaciones de tecnología de certificación PKI e identificación electrónica, sistemas de recuperación en el disco duro o capacidad para hacer back up del disco duro en modo “plug&play”.

    Según Javier Pascual, presidente de Toshiba Information Systems España, “el concepto Toshiba EasyGuard es una consecuencia lógica de nuestra estrategia, centrada en disponer siempre de los productos de mayor calidad y más avanzados tecnológicamente y seguir liderando el desarrollo de la informática portátil en todo el mundo. Con Qosmio conseguimos ponernos muy por delante de nuestros competidores en el ámbito doméstico, Toshiba EasyGuard nos permite volver a disponer de ese diferencial para el producto profesional, ya que conseguimos establecer nuevos estándares de rendimiento, seguridad y facilidad de uso dentro de la informática portátil”.

    Seguridad, Protección y Conectividad, los tres pilares de EasyGuard

    El concepto Toshiba EasyGuard está desarrollado en torno a tres áreas claves, seguridad, protección y conectividad, con el objetivo de proporcionar el máximo beneficio y rendimiento posible al usuario de portátiles profesionales. Así, los nuevos ordenadores portátiles de la compañía incluyen las más avanzadas características, aplicaciones y funcionalidades, tanto de hardware como de software, lo que les convierte en únicos dentro del mercado.

    Entre estas características únicas destaca un completo sistema para la protección del disco duro que combina un sistema para detectar movimientos bruscos del ordenador en tres dimensiones y un conjunto de protecciones especiales alrededor del disco duro que permiten proteger los datos frente a golpes y vibraciones aparcando automáticamente el disco. Importante es además el esfuerzo de la compañía en la creación de sistemas para la absorción de impactos y caídas y la mejora en el diseño de las carcasas de magnesio, más robustas y ligeras.

    También resulta igualmente novedoso la inclusión de un sistema para la protección del equipo ante el derrame accidental de líquidos. Así, el liquido no llegaría nunca a los componentes situados bajo este, con lo que no sufriría ninguna avería y continuaría funcionando en perfecto estado. En última instancia, y para dotar de mayor privacidad la transmisión de datos, Toshiba incluye el chip TPM (Trusted Platform Module), un dispositivo que permite el cifrado y encriptamiento de datos.

    En el campo de la conectividad destaca la integración de la patente de Toshiba denominada Tecnología de Antena Múltiple (Diversity Antenna Technology), que analiza las características de las diferentes señales que recogen eligiendo automáticamente, en cada momento, la que mejor señal ofrezca, y de la nueva versión del software ConfigFree, exclusivo de la compañía, que en esta ocasión además de ayudar a gestionar las comunicaciones se convierte en una herramienta de colaboración.

    Para Andrew Brown, director del área de informática móvil de IDC en Europa, “Con el lanzamiento de Toshiba EasyGuard, Toshiba demuestra su habilidad para dar respuesta a las necesidades de las empresas. A través de una intensa actividad de I+D, la compañía va a ofrecer al mercado un producto diferencial, que reduce los tiempos de parada, mejora la seguridad y ofrece avanzadas herramientas de diagnóstico. Todo ello se traduce en una significativa reducción del TCO y en un aumento del ROI de las inversiones en TI”

    Elementos de Toshiba EasyGuard

    Mejora de la seguridad de los datos

    • El chip Trusted Platform Module (TPM) protege los datos importantes y permite transmisiones de datos seguras a través de encriptación y firma digital
    • XD-Bit previene contra el ataque por ataque por buffer overflow muy utilizado por virus
    • Aplicaciones para el bloqueo del ordenador contra el uso no autorizado
    • Diferentes niveles de seguridad para acceso al sistema, disco duro y BIOS

    Sistema avanzado de protección

    • Sistema de Backup contra la pérdida de datos
    • Herramientas para el diagnóstico del PC que analiza el sistema mejorando así la atención remota al cliente.
    • Sistemas de absorción de impactos que protegen los datos
    • Carcasas de magnesio más robustas y ligeras
    • Protección del HDD mediante la monitorización del movimiento del equipo en tres dimensiones, lo que permite prevenir daños en el disco duro ante impactos y vibraciones
    • Teclado resistente al derrama accidental de líquidos, evitando que estos afecten a los componentes situados bajo este.
    • Bloqueo Kensington contra robos

    Fácil Conectividad

    • Toshiba ConfigFree, el software exclusivo de la compañía que permite una conectividad fácil de usar y gestionar
    • Diversity Antenna Technology, la tecnología que permite evaluar las diferentes señales captadas por las antenas eligiendo de manera dinámica aquella que mejor señal ofrezca

    Leer más ...