" />

Notícias

Enero 2005

    Aluvión de nuevos prototipos de DVD de láser azul

    La larga marcha hacia los discos de vídeo de alta definición, conocidos por sus siglas anglosajones HD-DVD, sigue viviendo interesantes capítulos. Así, en la feria CES (Consumer Electronics Show), celebrada recientemente en Las Vegas, se han podido ver muchos nuevos prototipos, la mayoría de ellos bajo la propuesta de estándar de láser azul.

    De esta forma, Sony ha mostrado tres prototipos de reproductores Blu-ray que soportan también el formato BD-ROM, que se empleará el los discos HD pregrabados. Sin embargo, cada uno de ellos soporta una codificación distinta de este estándar BD-ROM. Así, uno de los modelos se mostró reproduciendo una película en MPEG2 codificada a 26 Mbps, otro con un contenido en VC1 (el formato basado en Windows Media) y a un ritmo constante de 12 Mbps, mientras que el último de los prototipos estaba en formato MPEG4 AVC con un ratio variable entre los 10 y los 15 Mbps.

    Por su parte, Philips mostró una unidad de consumo y otra de PC que también soportan BD-ROM. Cabe recordar que la última vez que Philips mostró un prototipo Blu-Ray fue en enero de 2002, por lo que estos dos dispositivos son consecuencia del trabajo realizado por Philips durante los dos últimos años.

    Además, los responsables de Philips aseguran que, de momento, están centrando su trabajo en las unidades para PC, debido a la falta de definición de televisión bajo demanda en Europa, su principal mercado. Así, la unidad mostrada es compatible con los formatos with CD-RW, DVD -/+ R/RW.