" />

Notícias

Enero 2005

    Las ventas de dispositivos de mano seguirán creciendo en los próximos cinco años

    El mercado global de dispositivos de mano se expandirá cerca de un 16 por ciento. Así lo pone de relieve un informe sobre el futuro de los dispositivos móviles elaborado por el Grupo ARC, en el que se detalla que las ventas de dispositivos de mano continuarán creciendo durante los próximos cinco años.

    En este sentido, el Grupo ARC predice que el mercado global de dispositivos de mano se expandirá cerca de un 16 por ciento gracias a la compra de 561 millones de nuevos móviles por parte de los usuarios a lo largo de 2004, por encima de los 482,5 millones de 2003. Este ratio de crecimiento se irá reduciendo gradualmente durante los próximos cinco años con la saturación del mercado, y con porcentajes de crecimiento previstos del 10 por ciento para 2005; 7,7 por ciento para 2006; 6,4 por ciento para 2007; 4,8 por ciento para 2008, y un 2,6 por ciento en 2009. A pesar de la caída en el crecimiento, todo apunta a que las ventas anuales de dispositivos móviles alcanzarán los 767 millones para 2009.

    Para los mercados desarrollados, tales como Europa y Asia/Pacífico, este crecimiento procederá de los usuarios de telefonía móvil existentes, que están siendo animados por los fabricantes de dispositivos de mano y los operadores de red a reemplazar sus dispositivos por modelos superiores con mayores funcionalidades y capacidad para soportar servicios de voz y datos.