" />

Notícias

Enero 2005

    Windows NT, una muerte anunciada

    El 1 de enero de 2005 Microsoft dejó de publicar parches de seguridad para su sistema operativo Windows NT 4.0. Muchas empresas de América Latina mantienen aún instalaciones con este sistema operativo debido a que, cualquiera sea el destino de la migración, lo más probable es que además se deba cambiar el hardware.

    Windows NT Server 4.0 se lanzó en septiembre de 1996 y Microsoft comenzó a anunciar en septiembre de 2001 que su ciclo de vida finalizaría a fines del año pasado.

    Aún son muchas las organizaciones que mantienen Windows NT en puntos estratégicos, como servidores de archivos, aplicaciones intranet y servidores en Internet. Si bien mantener en esas funciones un sistema operativo sin actualizaciones de seguridad representa un riesgo grave, la principal dificultad que se presenta en algunas empresas es la de la inversión que implica reemplazar a NT. Inclusive si se decidiera migrar a alguna distribución de Linux sin costo de licencia sería necesario un cambio de hardware importante.

    No debe pensarse que el único camino es la migración a Windows 2003, como recomienda Microsoft. Existen otras alternativas aún para las empresas que requieren un sistema operativo respaldado por una marca reconocida.