" />

Notícias

Enero 2005

    Toshiba emplea un nuevo sistema de grabación perpendicular

    Toshiba está muy cerca de iniciar la comercialización de una nueva tecnología de almacenamiento de datos que podría conllevar un aumento significativo de la capacidad de almacenamiento en los discos duros. Se trata de un sistema de grabación perpendicular, del que ya se han dado más detalles.

    La compañía tiene como fecha prevista la mitad de 2005, cuando podrían aparecer dos discos duros de 1,8 pulgadas con esta tecnología, denominada como grabación perpendicular. Como las actuales unidades, este nuevo método se basa en el almacenamiento de datos por impactos magnéticos de bits. Sin embargo, el actual sistema de grabación longitudinal, en el que los bits permanecen en la superficie del disco, en el método perpendicular se mantienen arriba, lo que permite ocupar menos espacio. Es decir, que hay más espacio y, por tanto, aumenta la capacidad de los discos duros.

    Los dos primeros discos duros previstos por Toshiba que van a emplear esta técnica tendrán una densidad de almacenamiento de 133 GB por pulgada cuadrada, un 37 por ciento más que los actuales discos duros, según portavoces de la compañía.

    En cuanto a otros datos técnicos, como peso, tiempo de búsqueda o velocidad, son prácticamente iguales que los actuales discos duros de Toshiba. Asimismo, la compañía tampoco ha querido dar a conocer ningún precio orientativo de estos discos duros.