" />

Notícias

Diciembre 2004

    Microsoft ofrece un avance de Windows XP Embedded con SP2

    Con el deseo de abrir el apetito a los desarrolladores especializados en dispositivos móviles y embebidos, Microsoft ha mostrado un avance de Windows XP Embedded con Service Pack 2 (SP2), que se esperaba que estuviera disponible a finales de este mismo año, aunque aún no hay confirmación oficial de una fecha

    Utilizando la versión cliente de Windows XP SP2 como guía, Microsoft está preparando la versión embebida con aspectos mejorados de seguridad y red. Al menos así de importantes son también, en opinión de los ejecutivos de la compañía, las funciones de gestión mejoradas de los productos, algo prioritario en la lista de deseos de sus usuarios corporativos.

    "Creemos que el único freno real para Embedded SP2 es la posibilidad de gestión. Estamos saliendo de un estado en el que muchos dispositivos eran estáticos y entrando en una era en la que los dispositivos están mucho más interconectados y se están transformando como el resto del mundo de las TI, donde las cosas son más actuales y frescas”, opina John Starkweather, jefe de producto de la división de Dispositivos Embebidos y Móviles de Microsoft.

    Para introducir el producto en esta área, la compañía ha incluido soporte a su servicio SUS (Software Update Services), que ayuda a los administradores a integrar mejor los dispositivos a través de las redes, lo que reduce los costes de mantenimiento. También incluye su soporte a Microsoft Systems Management Server (SMS), que ayuda a los administradores a actualizar remotamente las aplicaciones desde un único lugar con la esperanza de acabar con parte de la complejidad.

    Encabezando la lista de funciones de seguridad está Windows Firewall, diseñado para proteger mejor los dispositivos proporcionando tanto a los usuarios como a los administradores control sobre las conexiones. SP2 también permite a los dispositivos comunicarse a través de un abanico de comunicaciones tecnológicas diferentes, incluida la versión 5.2 de Remote Desktop Protocol.

    Windows Embedded para POS está previsto que esté disponible a lo largo de la primera mitad de 2005 a través de la red de partner de Windows Embedded.