En françaisVer carritoSuscríbase

Búsqueda rápida:


Áreas:

PRODUCTOS
FORMACIÓN

Compra on-line:

Mi perfil:

  
ABOX - Omnianalyser

Omnianalyser

Estadísticas completas de los sistemas de correo-e Microsoft Exchange y Lotus Notes


OmniAnalyser es el único producto capaz de generar estadísticas fiables sobre el tráfico de correo-e, disponibilidad de servidores y contenido de la información almacenada en las instalaciones de Microsoft Exchange y Lotus Notes, además de determinar los tiempos de entrega de los correos electrónicos.

OmniAnalyser es una aplicación distribuida que incluye componentes de servidor o agentes que trabajan en cada servidor de Exchange o Domino y el Analyser como componente central de integración, donde los datos de los servidores de correo-e son recogidos y procesados.

Todos los datos recogidos pueden visualizarse en OmniAnalyser Reports. Los informes tienen interfaz web y pueden ser accedidos a través de internet o intranet.

Aplicaciones que incluye OmniAnalyzer:

Monitor de cumplimiento de SLA. El servicio de entrega y uso tiene que basarse en un estándar de calidad de servicio. Proporcionando estádisticas de correo por compañía, OmniAnalyser permite chequear estos estándares, extendiéndose incluso en datos como el tiempo medio de entrega de mensajes, disponibilidad del sistema así como el tamaño medio de los mensajes y la media de usuarios activos que cumplen el estándar.

Cálculo de costes por unidad de negocio. Pueden calcularse los costes del correo de la compañía a nivel de buzones, servidores, o en cualquier unidad de negocio o departamento gracias a los informes de OmniAnalyser.

Estadísticas completas de correo, tendencias de uso y otras tareas administrativas. Instalado en la red de la compañía, OmniAnalyser propociona la base para la gestión del tráfico de mensajería, proporcionando estadísticas completas del correo-e de la compañía, incluyendo parámetros de cada mensaje, retardo del mensaje y estadísticas NDR, la cantidad de mensajes que circulan por el sistema; los destinatarios y remitentes más activos, así como las tendencias o formas de uso de los buzones y carpetas públicas, información sobre el contenido de las almacenes de información y del tráfico de replicación.

Verificación de la correcta configuración del sistema de correo, planificación de capacidad y otras actividades de administración de sistema. La información proporcionada por OmniAnalyser ayuda a ajustar la configuración del sistema, muestra como se utilizan los recursos compartidos por las diferentes oficinas y departamentos, así como la carga de trabajo de los servidores y estima de forma precisa su eficacia. Ayuda a tomar decisiones sobre las mejoras que necesita el sistema, ancho de banda necesario o dimensión de servidor, tomando como base el histórico de estadísticas.

Requerimientos de sistema:

Espacio de disco recomendado

  • 1.5 GB para almacenar datos temporales
  • De 1 a 4 GB de reserva de espacio inicial para la base de datos de OmniAnalyser™ sobre SQL Server.

Bases de datos soportadas

  • Microsoft SQL Server 7.0 o posterior
  • Microsoft Database Engine 1.0 o posterior (re-distribución incluida)

Software

  • Windows NT 4.0 o Windows 2000 Workstation/Server
  • Microsoft Internet Information Server 4.0, 5.0 o posterior (para publicar los informes de OmniAnalyser)
  • Internet Explorer 5 o posterior (para visualizar los informes on-line)
  • MS Outlook o Microsoft Exchange Client con Microsoft Exchange Service Provider
  • (OmniAnalyser™ para Exchange)
  • Lotus Notes 5.0 o posterior (OmniAnalyser™ para Lotus)
  • Este producto ha sido diseñado para Microsoft Exchange Server 4.0, 5.x, 2000 y Lotus Domino R5 Server

Características de OmniAnalyser:

Los informes de OmniAnalyser proporciona los siguientes niveles de información:

  • Estadísticas SLA. Proporciona información sobre todos los correos de la compañía incluyendo tiempo de entrega, eventos, tamaño y otras propiedades. Presta espacial atención a los correos entregados con retraso o no entregados: se genera un informe del número y porcentage sobre el total para cada hora, día, semana, mes o cualquier otro periodo de tiempo. Existen informes especiales relacionados con SLA. No hay otra forma de obtener esta información, por otro lado, indispensable para negociar con el proveedor de servicio.
  • Estado y disponibilidad del servidor. Una serie de informes están dedicados a reportar los servidores de correo. Todos los servidores de la compañía se agrupan en un diagrama y cada uno incluye su propia descripción: rendimiento del servidor en una determinada hora o fecha, tendencias a lo largo de la compañía, servidores disponibles a cada minuto – todas las respuestas las encontrará en los informes (gráficas y tablas) de OmniAnalyser. También es posible enviar alertas para informar de problemas con las colas de correo, espacio de disco, uso de memoria o CPU y servicios que se ejecutan en el servidor.
  • Tráfico de la compañía. Gracias a su escalabilidad, OmniAnalyser abarca el tráfico de datos de todos los servidores y conectores de la compañía, incluyendo los sites remotos con conexiones de baja calidad o sin conectividad. Esto permite generar informes del tráfico entre o por sites, servidores o cualquier agrupación lógica de servidores. El tráfico de replicación de datos de Exchange también se incluye, proporcionando al administrador el perfil del tráfico de replicación de buzones y carpetas públicas. A nivel de buzón de correo-e, se analiza su propia actividad y se muestran todos los detalles de cada correo, como el remitente, destinatario y eventos. Sobre el tráfico de internet, también se analiza el número de archivos adjuntos recibidos y enviados. Se pueden realizar informes por unidad de Directorio o crear unidades personalizadas.
  • Estadísticas de facturación.Todos los valores sobre el tráfico y rendimiento se pueden enlazar con los gastos de las actividades de mensagería para crear informes de imputación de costes. El uso de determinados protocolos como POP3, IMAP4 y OWA también son analizados para crear informes de uso y facturación.
  • Análisis de contenido. Las carpetas púlicas de Exchange, las bases de datos de Domino y los buzones de correo pueden escanearse para analizar la tendencia de uso. Una opción adicional, permite escanear por el asunto y extensiones de todos los correos: de esta forma un administrador puede, fácilmente, localizar virus o correos masivos así como correos que contienen determinadas palabras clave o que violan las políticas de seguridad de la compañía. La replicación entre bases de datos de Domino también es analizada de manera que el administrador puede comprobar si la replicación ha sido realizada, y en caso de fallo se muestran las posibles causas.
  • Datos Antivirus. OmniAnalyser puede escanear el registro de aplicación de los Antivirus y crear un informe de las estadísticas sobre el número y tipos de mensajes de virus encontrados en el sistema, además de comprobar el estado y rendimiento del software Antivirus.
  • Todos los informes de OmniAnalyser se basan en la Web. Esta característica es extremadamente útil cuando se plantea la siguiente la pregunta: ¿Quíen puede ver los informes?

    Los informes pueden ser visualizados por cualquier persona autorizada a través de un navagador de Internet. No se requiere ningún software adicional en los clientes. Igualmente, es posible generar informes en diferentes formatos de MS Office.

Arquitectura de OmniAnalyser:

OmniAnalyser es una aplicación distribuida formada por Agentes de OmniAnalyser, el mismo Analyser y los Informes de OmniAnalyser.

El Agente de OmniAnalyser es un servicio de Windows NT que se ejecuta en cada servidor de Exchange o Lotus Domino monitorizado.

Para habilitar el proceso de análisis, se crea un buzón de correo-e dedicado en cada servidor. El Agente monitoriza este buzón a intérvalos de tiempo regulares. Las solicitudes de registro de actividad de mensajes y la información de los datos almacenados (transmitida como mensajes corrientes) es recibida y procesada por el Agente, el cual extrae la información requerida de sus registros de actividad locales. El Agente también ejecuta análisis programados de los buzones de correo y carpetas públicas del servidor local. Los datos comprimidos son enviados a la aplicación central Analyser.

Analyser es una aplicación de consolidación.

Analyser, recoge los logs pre-procesados de los servidores monitorizados, los procesa e inserta en la base de datos. La base de datos de Analyser contiene múltiples bases de datos que incluyen:

  • Información de seguimiento de los mensajes, con cada identificador (ID) de mensaje, destinatarios y remitentes e información de todos los servidores monitorizados.
  • Datos contenidos en los buzones y carpetas públicas.

El mantenimiento de la base de datos se realiza a través de ODBC y se puede implementar mediante MS Database Engine (para pequeñas instalaciones) o a través de SQL Server (para instalaciones on muchos servidores).

Los datos almacenados pueden accederse fácilmente a través de los más de 40 informes basados en Web.

Precios

Póngase en contacto con ABOX para precios

Temas relacionados

Demo de Omnianalyser

Descripción detallada del producto (inglés)

Acceso a la web de Hypersoft

 

ACCIONES

Suscribirse a Omnianalyser para recibir información periódica

Descargar la demo

Enviar a un amigo

Imprimir esta página

Ver precios


 

INICIO | PRODUCTOS | SERVICIOS | NOTICIAS | SOBRE ABOX