En françaisVer carritoSuscríbase

Búsqueda rápida:


Áreas:

PRODUCTOS
FORMACIÓN

Compra on-line:

Mi perfil:

  
ABOX - Advantage Database Server

Advantage Database Server

Aplicaciones Cliente Servidor al instante desde FoxPro y Clipper


Si quiere dos usuarios gratuitos de Advantage clique: aquí

Advantage Database Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales, que permite la migrar de forma sencilla, aplicaciones Clipper y FOXPRO a cliente/servidor, obteniendo un alto rendimiento. Advantage Database Server combina la potencia de las sentencias SQL y sus métodos relacionales de acceso a datos con el excelente rendimiento y control de los tradicionales comandos navegacionales. Advantage dispone de interfaces de desarrollo nativas que permiten aprovechar sus conocimientos sobre las herramientas de programación más populares. Gracias a su metodología optimizada de acceso a datos y a su inigualable rendimiento, Advantage le ofrece seguridad, estabilidad e integridad de datos en un entorno que prácticamente no requiere mantenimiento. Advantage se instala fácilmente en su actual infraestructura de red, sin que existan requerimientos de configuración específicos.

[Ver novedades de la versión 10]

Rendimiento

El motor de base de datos de alta velocidad y el procesado cliente/servidor que Advantage le ofrece suponen una significativa reducción del tráfico de red y un mejor rendimiento. El tráfico de red y la concurrencia son problemas destacados de los entornos multiusuario en que no se ha implementado un modelo cliente/servidor. Las aplicaciones que trabajan en dicho entorno generan un elevado tráfico de red, puesto que son las máquinas clientes quienes llevan a cabo todo el procesado de datos. Advantage Database Server optimiza el rendimiento multiusuario al dividir, de forma inteligente, las operaciones entre el cliente y el servidor. La arquitectura cliente/servidor traslada todas las peticiones de gestión de datos al propio servidor donde se guarda la información, con lo que el tráfico de red se reduce extraordinariamente.

Bloqueo de alta velocidad
Advantage Database Server utiliza un sistema inteligente de gestión de bloqueos que elimina los reintentos de bloqueo y el correspondiente tráfico de red. Advantage Database Server implementa un algoritmo interno de colas, que permite realizar bloqueos sin que sea necesario llamar a la API del sistema operativo de red. Toda la información de bloqueo se mantiene internamente en las colas de bloqueo. Advantage soporta el bloqueo de índices para lectura y el bloqueo de escritura inmediata. El primer mecanismo incrementa enormemente el rendimiento en la lectura de índices multiusuario, mientras que las colas de bloqueo de escritura y la eliminación de reintentos aumentan el rendimiento de las propias aplicaciones.

Procedimientos ampliados de Advantage
Los procedimientos ampliados de Advantage son muy fáciles de desarrollar. Al igual que los tradicionales procedimientos almacenados, los procedimientos de Advantage permiten ejecutar código en el servidor, donde los datos residen. Con ello, puede eliminar de las estaciones cliente todas las tareas que requieran un trabajo intensivo con los datos, y reducir el tráfico de red a una simple operación enviar/recibir. A diferencia de otros sistemas de gestión, puede escribir, almacenar y ejecutar procedimientos en el servidor escritos con su herramienta de desarrollo preferida. No se precisa un administrador de base de datos para desarrollar estos procedimientos.

Filtros optimizados de Advantage
Los filtros optimizados de Advantage (AOF) mejoran el filtrado de las bases de datos. Los AOFs aceleran la velocidad del filtrado (cláusulas WHERE) mediante el uso de índices de alta velocidad que segmentan los datos. No se lee ningún dato de la tabla si no se satisface la condición del filtro, de manera que la cantidad de datos que se recuperan del disco se reduce de manera drástica y el rendimiento aumenta en consecuencia.

Seguridad de la base de datos

Las funciones de seguridad de base de datos de Advantage Database Server le permiten ‘ocultar’ los archivos físicos de datos para cualquier otra aplicación que no sea Advantage. Para ello, basta con que el administrador de red elimine los derechos de acceso a los archivos y directorios donde residen las bases de datos, de manera que los usuarios no puedan corromper, sobreescribir o eliminar los archivos de datos. Cuando una aplicación Advantage solicite abrir o crear un archivo de datos, Advantage Database Server lo abrirá o creará en nombre de la aplicación, con independencia de los derechos de acceso de la red. Advantage Database Server está autorizado a ello puesto que se ejecuta en el servidor y en modo ‘supervisor’. La seguridad nativa de Advantage permite, asimismo, determinar quién puede acceder a las bases de datos y cómo las puede modificar. Sólo las aplicaciones creadas con Advantage pueden acceder a las bases de datos, mientras que cualquier otra aplicación no dispondrá de acceso.

Control flexible del acceso de los usuarios
Advantage Database Server ofrece funciones de seguridad nativa sobre las bases de datos a través de la creación de cuentas de usuario, que controlan el acceso a las tablas, vistas y procedimientos almacenados. Este mecanismo de control de acceso se fundamenta en dos propiedades de la base de datos: la necesidad de llevar a cabo un login y la verificación de los derechos de acceso. Se verifica al usuario en el momento de la conexión al diccionario de datos y siempre que intente acceder a una tabla, vista o procedimiento para corroborar sus permisos. Puede establecer accesos individuales para cada usuario, tabla, vista o procedimiento, así como crear grupos para facilitar la asignación de permisos.

Cifrado de la base de datos
Advantage Database Server permite cifrar toda la información de una base de datos. Advantage es capaz de cifrar a nivel físico los registros para proteger su contenido ante accesos no autorizados. El esquema de cifrado hace uso de una contraseña para codificar los datos, y requiere de ella para poder mostrar los datos originales. De esta forma, es posible asegurar la privacidad de su información en la red. El cifrado actúa tanto sobre las tablas como sobre los archivos memo. Asimismo, los datos se transmiten de forma cifrada por la red, con lo que las aplicaciones cliente deben disponer de la contraseña correcta para poder mostrar la información. El sistema de cifrado de Advantage utiliza un algoritmo estándar de 160 bits que garantiza la inviolabilidad de la información.

Estabilidad de la base de datos

Advantage Database Server ofrece una gran estabilidad a la base de datos y elimina cualquier posible corrupción al garantizar que toda operación sobre la base de datos se efectúa de forma completa o no se efectúa. Las órdenes recibidas en el servidor se ejecutan de forma completa, con independencia del estado de la estación de trabajo, red o aplicación. Cualquier comando que no se reciba de forma completa se ignorará, por lo que con Advantage la integridad de los datos e índices sólo depende del servidor de ficheros y no de las estaciones de trabajo conectadas o del estado de la red.

Sistema de Procesado de Transacciones
Advantage Database Server permite incorporar todas las ventajas de un sistema de procesado transaccional (TPS) a sus aplicaciones de base de datos. Este sistema lleva a cabo múltiples operaciones de inserción, actualización y borrado sobre cualquier número de tablas, con la seguridad de que todas ellas se ejecutan de forma satisfactoria o ninguna de ellas ocurre. En otras palabras, el TPS de Advantage permite procesar múltiples inserciones, actualizaciones y borrados como si de una sola operación se tratara. Si la estación cliente o la red fallan en medio de una transacción, Advantage Database Server automáticamente deshace todo lo hecho para dejar la base de datos en un estado estable y conocido. El TPS de Advantage soporta el nivel de aislamiento de la transacción denominado Read Commited. Esto significa que cualquier cambio llevado a cabo por una transacción permanece oculto al resto de usuarios hasta que se lleva a cabo una sentencia COMMIT. Durante la transacción, sólo la aplicación que la está ejecutando ve los cambios que se están realizando, mientras que para el resto de aplicaciones es como si la transacción no se hubiera iniciado. Si se aborta la transacción (ROLLBACK), ningún otro usuario habrá percibido los cambios temporales que la transacción ha intentado llevar a cabo. Sólo una sentencia COMMIT los hace visibles al resto de aplicaciones.

Restricciones de la integridad referencial
Las restricciones de la integridad referencial garantizan la validez de los datos y mantienen relaciones entre los registros de sus bases de datos. Advantage soporta cuatro categorías de restricciones:

  • Claves primarias y únicas: No pueden haber dos registros de la tabla con el mismo valor para el conjunto de columnas clave.
  • Integridad referencial: Se respetan las relaciones padre-hijo establecidas en la base de datos. Es el servidor, en este caso, quien implementa las reglas del negocio y no la aplicación.
  • Restricciones a nivel de campo: Asegura que los datos introducidos en cada campo concreto de un registro son validados a nivel lógico. Las restricciones a nivel de campo incluyen el valor mínimo y máximo permitido, si el campo puede ser NULL y el mensaje de error asociado con la comprobación de la restricción impuesta.
  • Restricciones a nivel de registro: Asegura que los datos introducidos en los campos relacionados de un registro son válidos a nivel lógico antes de guardarlos. La restricción a nivel de registro incluye una expresión lógica que establece la relación entre los campos de un registro y el mensaje de error asociado.

Sencilla implementación y mantenimiento

Total escalabilidad
Las aplicaciones Windows de Advantage pueden distribuirse en entornos individuales, punto a punto, cliente/servidor e Internet, con un mismo código fuente. Advantage no requiere un juego diferente de componentes o de código para cada uno de estos entornos. Los clientes de Advantage son capaces de determinar automáticamente si Advantage Database Server está disponible, si es posible acceder a Advantage Database Server a través de Advantage Internet Server, o si debe establecerse una conexión con Advantage Local Server. Sólo es necesario escribir una aplicación con un mismo código fuente para distribuir sus aplicaciones en cualquier tipo de entorno.

Herramientas para el desarrollo y la gestión
Advantage Data Architect es una herramienta diseñada para ayudarle a desarrollar y mantener eficazmente sus aplicaciones Advantage. Advantage Data Architect incluye las siguientes características:

Desarrollo:

  • Importa y convierte todo tipo de tablas (como Paradox, dBASE, Access y SQL Server) en tablas compatibles con Advantage.
  • Crea diccionarios de datos de Advantage y define las reglas de integridad referencial y las restricciones a nivel de campo y registro.
  • Crea tablas e índices.
  • Cambia la estructura de las tablas existentes.
  • Cifra/descifra tablas y diccionarios.
  • Genera y prueba consultas Advantage SQL mediante un diseñador visual de consultas.
  • Genera el código para crear tablas e índices automáticamente.

Configuración:

  • Comprueba el entorno de la estación de trabajo cliente para verificar la conexión con Advantage Database Server.
  • Establece listas de control de acceso para determinar los derechos de acceso de los usuarios que se conecten a Advantage Database Server.
  • Crea alias similares a los utilizados por Borland Database Engine.

Gestión:

  • Ofrece funciones para recrear índices, y empaquetar, reestructurar y reparar tablas.
  • Gestiona los diccionarios de datos de Advantage.
  • Monitoriza la actividad de Advantage Database Server.
  • Ejecuta tareas de mantenimiento.

Soluciones cliente de Advantage

Las actuales aplicaciones de base de datos pueden migrarse fácilmente a Advantage Database Server. Las soluciones cliente de Advantage se integran de manera nativa y sencilla mediante la sustitución de los actuales controladores de base de datos por los de Advantage. Las soluciones cliente de Advantage están disponibles de forma gratuita para Borland Delphi, Borland C++Builder, CA-Clipper, CA-Visual Objects, Microsoft Visual Basic, Java, Visual Studio .NET, Linux y otros entornos de desarrollo.

“Las mejoras y actualizaciones de Advantage Database Server 9 nos han permitido mejorar de forma vital el uso del producto, lo que incrementa la productividad del desarrollador” afirma Dave Neudoerffer, vicepresidente de ingeniería. “Estas últimas actualizaciones se han realizado por el interés demostrado por clientes y partners, en particular, la funcionalidad del soporte único para Visual FoxPro. Actualmente Advantage es la única base de datos que proporciona este nivel de funcionalidad a archivos en formato DBF con tal facilidad de integración en Visual FoxPro”.

Funcionalidades mejoradas en Advantage Database Server 10

Soporte mejorado para FoxPro

- Advantage 10 es capaz de soportar el lenguaje de Visual FoxPro

Mejoras en el rendimiento:

- Servidores de 64 bits Windows y Linux: El servidor Advantage Database Server ha sido diseñado para trabajar como una aplicación natural de 64 bits en servidores de Windows y Linux, incrementando extraordinariamente las capacidades de uso de memoria.

- Mejoras en el motor SQL y el rendimiento de los filtros: El servidor es capaz de utilizar un método más eficiente para mejorar los filtros multisegmentados. Ya que los filtros son utilizados intensamente por el motor SQL, esta mejora producirá un impacto positivo en el rendimiento de los informes SQL también.

Mejoras en la productividad

- Depurador SQL: Un depurador visual SQL ha sido añadido al Advantage Data ArChitect, permitiendo a los desarrolladores depurar escrituras SQL, procedimientos almacenados, triggers y funciones definidas por el usuario utilizando puntos de ruptura, y la inspección variable/call stack.

- Configuración dinámica del servidor: Si todos los recursos disponibles están en uso, Advantage se ajustará automáticamente para poder manejar los nuevos requerimientos.

- Notificaciones de acontecimientos: Las notificaciones de acontecimientos son un mecanismo que permite al servidor notificar proactivamente a los clientes interesados en un acontecimiento que ha tenido lugar.

- Nuevos grupos de usuario por defecto : administración, público y backup.

- Utilidad TDataSet Descendant Version Management: esta utilidad permite a los desarrolladores mantener múltiples proyectos en un PC individual, incluso cuando cada proyecto utiliza diferentes versiones del Advantage TDataSet Descendant.

- Mejora de la funcionalidad de replicación: inclusión de la funcionalidad de pausa y combinación

Precios

Producto Precio Comprar
Advantage for windows 1 User (Windows only)207,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor Win, Netware, Linux - 2 usuarios350,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor Win, Netware, Linux - 3 usuarios586,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor Win, Netware, Linux - 5 usuarios846,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor Win, Netware, Linux - 10 usuarios1.614,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor Win, Netware, Linux - 15 usuarios2.407,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor Win, Netware, Linux - 20 usuarios3.188,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor Win, Netware, Linux - 25 usuarios3.546,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor, Win, Netware, Linux - 50 usuarios4.814,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor Win, Netware, Linux - 100 usuarios6.245,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor Win, Netware, Linux - 250 usuarios7.546,00 €Añadir producto al carrito de compra
Servidor Win, Netware, Linux - ilimitado10.241,00 €Añadir producto al carrito de compra

Temas relacionados

Versión servidor para Novell/Netware

Versión servidor para NT

News de Advantage Database Server en Español

CD de demo gratuito de Advantage

2 usuarios gratuitos de Advantage!!!

Versión servidor para Linux

Replicación en Advantage (inglés)

Preguntas más frecuentes sobre replicación

Articulo sobre Advantage-FoxPro

Ventajas de una Aquitectura Cliente/Servidor

Advantage Database Server con cluster (inglés)

Como empezar con Delphi

Escalabilidad de Advantage (inglés)

Detalles explicativos del producto (Brochure)

Comparación de Advantage contra SQL Server

Iniciarse con Advantage para FoxPro

Ficheros soportados en versiones Netware (en inglés)

Kits cliente de Advantage

Advantage Internet Server

ADS-Database Engine: Conecte Alaska Xbase++ con Advantage

Servidor middle-tier RPM Server

Visite la web de Advantage

 

ACCIONES

Suscribirse a Advantage Database Server para recibir información periódica

Descargar la demo

Solicitar la demo

Enviar a un amigo

Imprimir esta página

Ver precios


 

INICIO | PRODUCTOS | SERVICIOS | NOTICIAS | SOBRE ABOX